martes, 27 de noviembre de 2012

Marcha MTB La Nucia 2012

Sabiendo que este domingo me quedaba solo para salir de ruta decidí apuntarme a la marcha de La Nucia, tomamos la salida sobre las 10 de la mañana desde el polideportivo Camilo Cano en dirección el camí de la monja para ascender unos 5km hasta el cruce del mas de la monja, pasando el riachuelo cogemos la primera senda de la izquierda que va bordeando la falda del puig campana, no es muy técnica pero con muchas piedras que pueden hacer que pinches (como me pasó a mi nada mas empezar a bajar, que rabia te da que te pase todo el mundo mientras arreglas el pinchazo).

A rueda de Marcos en el inicio de la ruta (foto de Jaume Arlandis)

Después cogemos un desvío hacia la izquierda para seguir bajando por la zona llamada conejeras y torcemos a izquierdas antes de la urbanización, pasamos una buena trialera de bajada y entramos en el curso de un pequeño rio con mucha piedra pequeña suelta y después se coge a la derecha para hacer lo que llaman la subida imposible, jejeje y para mi lo era, unos 150 metros a pie con un desnivel bastante fuerte.

Tras esta parte se bajan los toboganes cercanos al colegio Elians y se baja cerca del rio hasta enlazar con el carreterin que te vuelve a llevar a la nucia y que pasa por debajo de la carretera para dirigirnos a la otra parte de la marcha, la zona del captivador.

Esta zona de la Nucia casi no la conocía y me sorprendió, tiene mucha variedad de sendas, subidas bastantes difíciles y algunas trialeras de bajada también complicadas, habrá que volver para reconocer el terreno por que en la marcha tampoco te fijas en mucho, solo seguir la ruta y que no te adelanten, jejeje.

Una de las últimas zonas complicadas de la Marcha, derrapando un poco (foto de Jaume Arlandis)

En definitiva una marcha muy divertida con una buena subida al principio pero sin ser excesiva para poner a cada uno en su sitio y luego todo muy ciclable, excepto dos o tres puntos bastante complicados(por lo menos para mi, jeje), sendas muy bonitas que no conocía y que como he dicho volveré a hacer.
Cuando tenga más fotos actualizaré.

foto de la llegada a meta

que expectación, hasta mi perro viene a verme, jeje

Mapa de la ruta

Perfil de la ruta

Enlace a la ruta en wikiloc: