lunes, 10 de diciembre de 2012

Marcha MTB Castell de Castells 08/12/2012

Este domingo se disputaba la última prueba del circuit de las marinas y la safor en Castell de Castells y me apunte para terminar la temporada con una marcha de las que te dejan marcado tanto por la belleza de los paisajes(que no da tiempo a mirar) como por la dureza de la prueba.

Llegué sobre las 8.30 a Castells con 5Cº, fresquito, aunque el sol estaba fuerte y se presagiaba una buenas mañana de MTB.

La salida se dió a las 9.00 y nos dirigimos por la carretera de parcent unos 5km hasta llegar a un desvío a la derecha en el que ya cogemos el camino del barranc del Gallinero y empieza la subida, unos 5km de camino roto hasta "el clotet" a unos 850mts de altitud, despues una pequeña bajada y subida a "la Llacuna" otro kilometro y medio.





Tras esta subida se bajan unos 3km con una trialera bastante complicada de piedras y escalones se enlaza 1km con la carretera de Tarbena y se coge un camino de hormigon a la izquierda, a partir de aqui son 6km de sube y baja constante y bastante duro por la zona de "les Foies".



subiendo y subiendo

vistas desde la subida a "la llacuna"


Despues vemos un cartel que indica la Font dels Teixos a 6km, lo que quiere decir 6km de ascensión por la sierra de La Xortá, ascensión dura que se pega mucho por la dureza de todo lo rodado anteriormente, llegando a los 1076mts de altitud, para después bajar hasta el cruce de caminos que te lleva directo a guadalest o a castells, no se coge ningún desvío y seguimos rectos hacia el collado del castellet, aquí viene la emboscada, jejeje, unos 800mtrs con un desnivel de mas del 20% (yo diria mas del 25% pero alguno me llamará loco) y de piedra rota, imposible subir encima de la bici con las fuerzas tan mermadas de lo anterior, en la siguiente foto se ve en primer plano la bajada desde la font dels teixos hacia el cruce de caminos y al fondo el collado del castellet y la dificil subida de la que os hablaba.




Para terminar desde el collado del castellet se hace una fuerte bajada hacia Castell de Castells para enlazar un tramo de 1.5km de la ctra. de Famorca y de ahí torcer a derecha para coger la segunda trialera de la marcha por el Barranc de la Retura hasta cruzar el rio de Famorca, un pequeño tramo de 1.5km de camino y se enlaza con la carretera para llegar a meta a Castell de Castells.


                  Sierra de la xortá desde Castell de Castells, al otro lado guadalest.

Una marcha durísima por sus casi 1500mtrs de subida acumulados en 42km, eso si, la dureza no es tanta cuando estas montañas te alegran la vista de esa manera, por una parte se podía ver  la zona de costa, desde lo alto del castellet se divisan Guadalest, su emblase y las montañas de Aitana y al otro lado la zona del vall de pop.


Perfil de la marcha:




Mapa de la marcha:



Enlace track wikiloc:
ruta wikiloc Marcha MTB Castell de Castells


domingo, 2 de diciembre de 2012

Vuelta a Aitana por tagarina desde benidorm 02-12-2012

Hoy hemos decidido salir a hacer un poco de "fondo", a las 8 de la mañana hemos iniciado la ruta por carretera dirección Finestrat y después Sella para seguir subiendo unos 3km y torcer a la derecha por el carreterín llamado Remonta Alemana.


Continuamos rectos por este carreterín subiendo por la ladera sur de la Sierra de Aitana hasta llegar al alto de la Tagarina a 1254mts de altitud, el tramo desde el cartel de remonta alemana hasta el alto de la tagarina tiene unos 450 mts de desnivel acumulado en unos 6km, hay algunos tramos que por la piedra suelta es casi imposible hacer encima de la bici, es bastante duro pero las vistas hasta llegar arriba lo merecen.







Arriba del todo nos hemos encontrado un poco de nieve.


Desde el Alto de la Tagarina hemos descendido hasta la font del Partagat a reponer agua, por cierto muy rica y fresquita, después hemos seguido bajando hasta Benifato y ya por carretera por la rotonda antes de Benimantell hemos torcido a la derecha dirección Benidorm.



Ruta muy dura por el desnivel acumulado pero preciosa y muy recomendable por los parajes y las vistas.


Mapa de la ruta


Perfil de la ruta


Enlace wikiloc
Ruta Benidorm - sella - tagarina - Benifato - Benidorm