martes, 1 de octubre de 2013

VUELTA AL CABEÇO con los compañeros de Altea, Polop, Callosa y Samu y Lux

El sábado pasado hicimos una de las rutas que tenía pendiente para este año, la vuelta al Cabeço d´or pasando por las sitios mas bonitos de la zona,  para mas fácil localización es la montaña que alberga las cuevas de Canalobre (muy bonitas por cierto), el punto de partida era la Vila, pero puesto que era la ultima ruta antes del Dessafio Sierra Sur decidí salir desde Benidorm en bici para hacer el máximo de kms posibles, estamos todos en el punto de partida a las 8:00 y comenzamos la ruta en dirección al pantano de amadorio y despues subir por Bella ortxeta y el valle escondido, para llegar a la font de la alcantara, pasamos Sella y nos dirigimos a la Font Major para hacer la parada del almuerzo.

Subiendo por el Valle Escondido

Los tres Jinetes

Senda Bajada Font Alcantara

Font Alcantara

con el amigo Mariano, Buen compañero de ruta

Senda cerca de Sella

Font Major, Parada a almorzar

Font Major a través de rueda, jeje

Vistas desde el Alt de les Saleres, cerca de Sella

Vistas desde la subida del barranc de Bortolons

Desde el paraje de la Font Major nos dirijimos a una senda que une sella con Relleu, cruzamos este Pueblo para dirigirnos al Barranc de Bortolons y afrontar la subida mas larga de la Jornada de unos 8kms con un 5% de desnivel medio, desde la cima nos dirigimos por una pista con otros cuantos repechos a la parte norte de la sierra del Cabeço, desde aqui empezamos a bajar y enlazamos con la senda muy divertida que discurre por la ladera que da acceso a las Cuevas de Canalobre.

Subiendo Subiendo

bajando hacia la senda del cabezo

senditas

Después de esta senda, enlazamos con una pista que va hacia la carretera que sube a las cuevas de canalobre, recorremos unos 100mts de asfalta y torcemos a derechas después de un cartel de situación para bajar por la Senda Cristobal, tambien bastante rapida y divertida, desde el final de esta senda nos dirigimos por asfalto al pueblo de Busot para hacer la parada prevista para comer en un restaurante del pueblo.

Terraza-parking

Tras recargar las pilas en la comida volvemos sobre nuestras pisadas desde Busot hacia la falda del cabeço para proseguir con el recorrido establecido, subimos unos 3km y cogemos una pista a derecha para dirigirnos a las Zetas de Aigües, es una bajada-trialera de unos 500mts en la que sus curvas cerradas van creando zetas, es bastante técnica con una media de desnivel negativo del 19%, yo eche pie a tierra un par de veces, esta es de las que sueltas adrenalina, jeje.

Zetas, alguno baja pero hay que verlo con zoom, jejeje

Final zetas

Desde el final de las zetas nos dirigimos hacia Aigües pasando por el Antiguo Balneario que lleva cerrado mas de 50 años pero que aun conserva su estructura y aprovechamos para hacernos una foto de grupo.

Tras pasar por Aigües vamos bajando en dirección a la costa por la zona llamada Las Cañadas, después cruzamos la autopista y la via del tram para ir hacia la Vila por la Playa Paraiso.

ya queda menos para llegar.....

Vistas de la Torre de Guaita del Charco

Playa Paraiso

Llegamos a la Vila, y hacemos una parada para tomar todos en grupo una cervecita e ir despidiendonos recordando los mejores momentos de la jornada. Los compañeros cogen sus vehiculos que estaban en la Vila y Lux y yo retomamos la ruta, ya solo nos queda el camino de la Vila a Benidorm y que haremos por carretera. llegada a casa y a descansar un poco despues de 12 horas fuera de casa y 8 montado en la bici.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen de la gran ruta que hicimos.