jueves, 2 de mayo de 2013

KDD Gran Fondo Sierras De Alicante

Ayer 1 de Mayo tuvimos un día festivo entre semana el cual aprovechamos para hacer una ruta de larga distancia. Nuestro objetivo era recorrer la zona Oeste de la sierra de Aitana e ir bajando hacia Benidorm por las cercanias de Torremanzanas y Relleu.

Salimos sobre las 8:00 de la mañana cuatro valientes, Nando, Marcos, Alberto y yo, aparte de Juan Fran que salio a las 7.30 para ir haciendo camino poco a poco, en dirección a Finestrat por caminos, desde Finestrat hasta pasados unos 4km de Sella en direccion al Puerto de Tudons subimos por carretera, para despues coger una pista que enlaza con la carretera del Safari Aitana. 

 
Tras pasar el Safari Aitana se coge un camino a izquierdas en el que hay una cadena que se deja pasados 20 metros girando otra vez a izquierdas, se sube un poco por la ladera del monte y luego hay que subir una senda pedregosa de unos 300mts que si no eres Hermida te toca bajarte si o si, jejeje, para despues hacer una senda-trialera de 1km aprox.

Esta es la senda de subida.


Esta senda desemboca en una carretera en muy mal estado que une la zona del Safari Aitana con el puerto de Benifallim a unos 4km de Torremanzanas. Toda esta zona se quemó en agosto del año pasado por lo que está bastante dañada, el contraste es muy grande a un lado tienes montes quemados y al otro todo verde.

 



Tras bajar el puerto de Benifallim por carretera unos 2km torcemos a izquierda para seguir bajando por una pista hacia el Mas els Castellans (casa de los castellanos), que es una masia del siglo XVIII, tras pasarla torcemos a izquierdas y  seguimos por caminos, por esta zona nos encontramos con Juan Fran que había salido un poco antes pero que ya va bastante cansado y un poco mas adelante decide volver por carretera. Se cruza la carretera de Torremanzanas a Relleu y empieza la ascensión a la sierra de La Grana, después un buen y amplio descenso para ir hasta las cercanias de Relleu por la ladera de la sierra y el Barranco de Bortolons.



Llegando a Relleu cruzamos el barranco de bortolons y la carretera que une Relleu con Aigües para bajar por pista asfaltada hasta el pantano del Amadorio y por el carreterin paralelo a la A7 llegamos a Benidorm.

Indice IBP: 159 MTB

Track KDD Ruta Gran Fondo





Perfil de la Ruta